CHEMA MADOZ

CHEMA MADOZ


Chema Madoz es un fotógrafo español, que nació en 1958 en Madrid, España. Chema Madoz es uno de los fotógrafos españoles más singulares, con un estilo único y personal, que lleva desarrollando más de cuarenta años. Sus fotografías son bodegones de objetos cotidianos, modificados o creados por él mismo, que después fotografía con luz natural. Toda su obra se fundamenta en el juego visual que ejercen estos objetos, aparentemente cotidianos, con nuestra memoria visual, creando una fricción cognitiva que siempre termina en sonrisa. Cursó Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid que simultanea con los estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expuso la primera muestra individual del autor en el año 1984. En 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) inauguró su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos. Dos años después, en 1990, comenzó a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha.
Me parece muy original como las manchas de agua de la gabardina se ``camuflan´´con el fondo
Ha tenido buena idea queriendo simular el humo del cigarro con el camino que se ve al fondo


Esta foto me ha llamado la atención por la originalidad de coger
 la madera y utilizarla como fuego para la cerilla









 
En esta foto me gustaría destacar que ha tenido muy buena 
idea al simular su vagina con la copa de vino
6 FRASES QUE DICE CHEMA QUE ME PARECEN INTERESANTES 

-Su capacidad sorprenderse por las cosas más simples: Me parece que tiene razón porque siempre intentamos notar sensación de sorpresa por cosas extravagantes o fuera de lo común, cuando realmente las tenemos al alcance de nuestra mano.

-Goma - Pocos aciertos y muchos errores: Me parece muy interesante, ya que siempre tendemos a querer hacerlo todo bien a la primera, sin tener en cuenta que equivocarse está bien, porque te ayuda a aprender de tus errores, y con lo cual, seguir mejorando

-Hay que recuperar la mirada infantil: Tiene razón porque al pensar como un niño pequeño, te concentras y te aislas de lo demás

-En el momento de arrancar necesitas apoyos, sitios donde enfocarte

-Todos los personajes son sin rostro: Me parece muy creativo porque desarrolla la originalidad

-Por último me parece alucinante que sepa darle y crear tanta originalidad a objetos tan cotidianos como puede ser una cerilla o un vestido

FOTO ORIGINAL


FOTO RECREADA




Comentarios

Entradas populares